VIAJE GRECIA SAGRADA

SOLSTICIO DE VERANO

“Códigos Solares”

Domingo 18 al 25 de junio – 8 días

ORGANIZA ROBERTO ORTEGA

Un viaje grupal para conectar con la Grecia Clásica, recorriendo sus ciudades, templos y lugares de culto. Accediendo a su mitología, recargarnos de energía de luz, códigos y geometría. Despertar tu conciencia a otros niveles de profundidad. Descubrir nuevas conexiones contigo mismo/a y dejarte embriagar por estas tierras que son la cuna de la sabiduría ancestral.

Una oportunidad única para vivir la experiencia de este viaje iniciático, donde los procesos de transformación, cambio e integración se irán asimilando día tras día, con los diferentes ejercicios, prácticas, meditaciones, encuentros y canalizaciones. Dedicándonos al grupo, a la Tierra (Pachamama) y a tu interior.

IMPORTANTE

Por motivos de logística, habitaciones reservadas ya en los hoteles, por tema de los vuelos y ser fechas muy solicitadas, las plazas son limitadas, es necesaria la confirmación en estos días. Si sientes asistir, ponte en contacto lo antes posible con nosotros.

«Que las alas en los pies de Hermes te ayuden a transitar el Cielo en la Tierra».

ITINERARIO

DÍA 1 – DOMINGO 18 MADRID/BARCELONA – ATENAS
Llegada del vuelo con destino Atenas y recogida en el aeropuerto para el traslado al hotel elegido. Check-In en el hotel.

A partir de las 18h puesta en común con el grupo, rueda de energía, objetivos, meditación de inicio. Paseo por la zona de Plaka y Psiri, es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Aquí se conocerá el ambiente auténtico griego.

Alojamiento en el hotel de Atenas. Cena no incluida.

DÍA 2 – LUNES 19 CANAL DE CORINTIO – CORINTIO – ELEUSIS (NAFPLION)
Tras el desayuno salida temprano hacia la Región del Peloponeso. Parada en el famoso Canal de Corinto que facilita el paso del Mar Jónico al Golfo Sarónico.
Visitar la antigua ciudad de Corinto. Los restos de la Ciudad, que incluyen el Ágora (plaza del mercado) y el Templo de Apolo (siglo VI A.C.)

Visitar Eleusis es una experiencia inolvidable. Aquí podrás descubrir la historia de la ciudad, que data del año 3000 a.C., y de las ceremonias en honor a Deméter y Perséfone, diosas de la agricultura, la fecundidad y la muerte.

Alojamiento en el hotel de Nafplion. Media pensión.

DÍA 3 – MARTES 20 MICENAS – EPIDAURO Y OLIMPIA
Tras el desayuno salida temprano hacia la antigua ciudad de Micenas. Ciudad homérica de Agamenón, rodeada de murallas ciclópeas, la entrada a la Ciudadela Real se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. En el interior veremos las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, así como otras importantes construcciones.

Ya fuera de la Acrópolis de Micenas, visitaremos la monumental tumba abovedada llamada Tumba de Agamenón, donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de Atreo.
Después continuamos hacia Epidauro, antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Asclepio, en cuyo recinto se encuentre el más famoso teatro del mundo antiguo por su sorprendente acústica. Se compone de una orchestra (la escena) circular de tierra batida de casi 20 m de diámetro, rodeada por gradas en herradura, divididas en dos niveles por un pasillo, el diazoma. Visita del museo y salida hacia Olympia atravesando la región montañosa de Arcadia.

Llegada a última hora de la tarde, cena y alojamiento en el hotel. Pensión completa.

DÍA 4 – MIERCOLES 21 OLIMPIA – DELFOS
Después del desayuno se realizará la visita del área arqueológica de Olimpia, sede antigua de la celebración de los Juegos Olímpicos, que datan del año 776 a.C. y continuaron hasta finales del siglo IV.

Olimpia también fue famosa por ser centro religioso, uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, la cual estaba considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Cerca del templo, gracias a las excavaciones arqueológicas ha encontrado el taller de Fidias, con numerosas herramientas del escultor.
Visitaremos el Pritáneo (edificio donde se celebraba la ceremonia de proclamación de campeones), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon, dedicado a la diosa Hera. En honor suyo se celebraban competiciones especiales de carrera, las Hereas, en las que sólo participaban vírgenes de la región de la Elide. Al suroeste del Hereon se encuentra el Pelopio, altar construido en honor a Pélope, de quien tomó el nombre el Peloponeso. Cerca de él, el Templo Dórico de Zeus.

Fuera del sagrado recinto visitaremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.

Saldremos hacia Delfos y atravesaremos la región de Achaia y el nuevo Puente Olímpico, que se construyó para los Juegos Olímpicos del 2004 (es el puente colgante más grande del mundo). Llegamos a Delfos.
Visitar Santuario de Apolo, oráculo de Delfos, sitio Arqueológico. Celebraremos el solsticio de verano, meditación especial.

Alojamiento en el hotel. Pensión completa.

DÍA 5 – JUEVES 22 DELFOS – KALAMBAKA.
Después del desayuno visitaremos el área arqueológica de Delfos, asistiendo en esta ocasión al Museo de Delfos y al Santuario de Atenea Pronaia. El Oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo, que tenía en el centro su templo. El emplazamiento situado en el lugar que ocupaba la antigua ciudad de Delfos (que hoy día ya no existe), al pie del Monte Parnaso, en medio de las montañas de la Fócida.

Atravesaremos el Monte Parnaso y la llanura de Tesalia, llegando finalmente a Kalambaka.

Alojamiento en el hotel. Pensión completa.

DÍA 6 – VIERNES 23 MONASTARIOS DE METEORA – TERMÓPILAS – ATENAS
Tras el desayuno subimos hasta los monasterios para realizar la visita.
Meteora es un austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no solo un lugar ideal para la oración y para aquel que busca ejercitar la humildad, disciplinar el deseo o relanzar la fe, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante, el cual no puede dejar de admirar este singular y único caso de simbiosis de naturaleza y la mano del hombre. Es algo único en su género, las enormes rocas formadas en antiguas eras geológicas sobre las que el hombre ha construido sus monasterios en busca de espiritualidad y que hoy en día invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita.

Efectuaremos una completa visita de este fantástico lugar con sus monasterios suspendidos del cielo, uno de los lugares más interesantes de toda Grecia. En la actualidad de los 21 monasterios solo 6 están habitados. En su interior podemos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como originales iconos creados por los propios monjes que son verdaderas obras de arte. Visitaremos los dos más importantes e intentaremos si están abiertos al público recorrer alguno más.
A continuación, regreso a Atenas con una breve parada en el paso de las Termopilas, monumento dedicado al rey espartano Leónidas, que con sus 300 guerreros libró la famosa batalla contra los persas invasores.
Llegada a Atenas.

Alojamiento en el hotel. Noche de San Juan. Media pensión.

DÍA 7 – SÁBADO 24 ATENAS VISITA DE LA CIUDAD.
Tras el desayuno, el guía nos recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de esta. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina.

Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.

En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad. Práctica grupal especial de conexión energética y códigos solares.
Opcional si hay tiempo: Ágora antigua, Templo de Zeus Olímpico, Biblioteca de Adriano.

Alojamiento en el hotel de Atenas, cierre grupal y rueda de integración. Comida y cena no incluida.

DÍA 8 – DOMINGO 25 REGRESO A ESPAÑA
Check-Out en el hotel de Atenas y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

 “FIN DEL CIRCUITO”.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Servicios incluidos: 

  • Todos los traslados.
  • Autobús de lujo con aire acondicionado para la realización del itinerario previsto, grupo privado.
  • Guía oficial en español para todo el itinerario.
  • Pensión completa durante el circuito en el Peloponeso, almuerzos en restaurantes y cenas en los hoteles con agua mineral incluida.
  • Hoteles de 5 y 4 estrellas. Atenas en el hotel Royal Olimpic 5*****, Hotel Liberty en Nafplion 4****, Hotel Olimpion Asty 4****, Hotel Amalia 4****, Hotel Meteora Grand 4****. (Similares). Habitación doble.
  • Documentación y seguro de viaje.
  • Propinas al guía y al conductor.
  • Todas las actividades, prácticas, conexiones, ejercicios, sanaciones y aprendizajes que iremos desarrollando en cada uno de los días.
  • Objetos (regalos energéticos, como por ejemplo una vela ritualizada).
  • Minerales de apertura y práctica.
  • Dinámicas especiales que el grupo necesite una vez estando allí.

Servicios no incluidos:

  • Cinco comidas durante los 8 días.
  • Las entradas a los templos no están incluidas y con un coste de 120€. Los mayores de 65 años tienen un descuento del 50 %. Se pagarán directamente allí.
  • Seguro de cancelación valorado 35€, opcional.
  • Vuelos saliendo desde Madrid y Barcelona.
    Madrid, ida -12h 30´llegada a las 17h, vuelta – 8h 45´ llegada 11h 30´.
    Barcelona, ida -11h 30´llegada 15h 15´, vuelta – 8h 30´llegada 10h 30´.
    Valorados alrededor en unos 400€. La idea es sacarlos como grupo a través de la agencia. Necesaria confirmación.
  • Habitación individual 495€.
  • Cualquier otro servicio no especificado en servicios incluidos.

Precio del viaje: 1495€. Reserva de plaza antes del 31 de Marzo. Los billetes de Avión será el primer pago de reserva de plaza. Grupo reducido.

Agencia que organiza: Agencia especializada en Grecia – Grecia Vacaciones Especialistas en Grecia. www.greciavacaciones.com

Mas información y confirmar plaza:
Roberto 637 37 53 40
www.samadhy.org

«Camino Samadhy, un lugar para avanzar, recordar y aprender a descubrir la esencia de lo que ya somos, por Roberto Ortega».

Viajes con encanto.

“Viajar no es llegar a un lugar, es abrir un camino”.

Más información del viaje y reserva de plaza:

Roberto Tl. 637 37 53 40
robertosamadhy@gmail.com
www.samadhy.org
www.estarenarmonia.es
www.robertoortegalopez.com