VIAJE ÚNICO EN LA VIDA – TIBET/NEPAL “Monte Kailash – Salto Cuántico”

8 al 27 de septiembre 2024

Coordina y guía: Roberto Ortega

Será un viaje para explorar e integrar la magia de sus tierras sagradas, accediendo a sus ciudades, templos, costumbres, religiones… donde cada persona podrá vivir su propio viaje de autodescubrimiento y conexión espiritual, afianzar quiénes somos y entrar en nuestros propósitos, libres de la antigua energía, estando en Dharma y plenitud, gracias a las actividades que se ofrecerán en cada día y los lugares de poder que iremos recorriendo.

“Para un grupo reducido (plazas limitadas)”

Si estás interesado/a o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible. Durante estas semanas se irán formalizando las inscripciones del viaje.
Más información: 637 37 53 40

ITINERARIO

Día 01:   Salida desde España para ir a Katmandú

Día 02:   Llegada a Katmandú, recepción y traslado al hotel.

Día 03:   La visita de Swoyambhunath, y la ciudad Patan

Día 04:   La visita de Boudhanath y Bhaktapur

Día 05:   Traslado a Rasuwagadhi (1814m), después formalidades de inmigración, y traslado a Kerung (150km)

Día 06:   Día libre y meditaciones.

Día 07:   Kerung a Saga (4450m) – 232km / 5h                                                       

Día 08:   Saga (4450m) a Paryang (4600m), y traslado al lago Manasarovar (4558m) – 370km / 7h y media

Día 09:   Día para circunvalar el lago Manasarovar.

Día 10:   Manasarovar a Darchen (4560m)

Día 11:   Día 01 de Kora – Senderismo a Driraphuk (5120m)

Día 12:   Día 02 de Kora – Driraphuk (El día de integración)

Día 13:   Día 03 de Kora – Drirarpuk a Zuthrulphuk (4790m)

Día 14:   Día 04 de Kora – Zutulpuk (4790m) a Darchen (4663m). Traslado a Paryang (4520m)

Día 15:   Paryang a Saga, y a Kerung (3750m) – 485km / 9h

Día 16:   Kerung (3750m) a Katmandú, y traslado al monasterio Shechen.

Día 17:   Día prácticas espirituales en el monasterio.

Día 18:   Día prácticas espirituales en el monasterio.

Día 19:   Cierre del viaje y despedida del lugar.

Día 20:   Llegada a España- vuelo de regreso.

NEPAL KAILASH TOUR

ITINERARIO

Día 01: SALIDA DE ESPAÑA

Salida desde España – Madrid para ir a Katmandú.

 

Día 02: LLEGADA a KATMANDÚ (1.350m)

Llegada a Katmandú.

La ciudad de Katmandú es una amalgama perfecta del antiguo Nepal tradicional y moderno. Con una historia de más de 2000 años, esta ciudad tiene muchos templos y un rico patrimonio cultural. Sumérgete y descubre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Katmandú, camina por las estrechas calles con encanto antiguo y casas de ladrillo y presencia la belleza del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traslado al hotel y registrarse.

Día 03: KATMANDÚ

Desayuno en el hotel.

Visita de la Stupa Swoyambhu y la ciudad Patan

Swoyambhu también esta conocido como el “Templo de los monos” entre los visitantes. Swoyambhu, que significa “auto existente”, se remonta a 460 A.D y se dice que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Descansando en el montículo domina una magnífica vista del valle. Los cuatro lados de esta antigua estructura están pintados con los ojos compasivos de Buda. Entre los ojos hay un tercer ojo místico que simboliza la verdadera sabiduría. La nariz, que aparece como un signo de interrogación incompleto, es el número nepalés de uno, un símbolo de unidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lugar tal vez el mejor lugar para observar la armonía religiosa de hindú y budista. La estupa es resaltada por la mañana y por la noche por devotos que caminan alrededor en el sentido de la aguja de reloj de la estupa girando los molinos de oración. Desde la colina, también se ve la vista panorámica del valle de Katmandú.

Patan, la ciudad de bellas artes: Patan es mejor conocido como «La ciudad de los miles techos de oro». Una vez separados de la capital, Patan y Katmandú ahora están separados solo por un puente sobre el río Bagmati. La ciudad de Patan ha recuperado su etiqueta de origen «Lalitpur».

El corazón histórico de la ciudad está enredado con calles estrechas y decoración teatral: casas de ladrillo con balcones de madera tallada y decoraciones de bronce, patios y patios traseros que albergan oratorios, templos, etc… La ciudad es famosa en todo el país por su tradición de herrería y orfebrería. Los artesanos modelan efigies de las divinidades de los panteones hindúes y budistas. Muchas estupas, chaytyas y bahals (antiguos monasterios budistas) atestiguan la larga historia del budismo en la ciudad que sigue siendo hoy un bastión del budismo Newars. Las cuatro estupas, erigidas en los cuatro puntos cardinales, originalmente definieron la ciudad. Fueron erigidos durante el reinado del emperador Ashoka unos 250 años antes de nuestra era.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ubicada en el corazón de la ciudad, la «Plaza Durbar», la Plaza del Palacio, es una maravilla de la arquitectura tradicional o se mezclan templos con múltiples tejados y antiguos edificios administrativos convertidos en un museo. La atracción principal es el Palacio Real del siglo XVI con sus chowks (patios interiores en nepalí). El Sundari Chowk es el hogar de Tusha Hiti, una piscina que se utilizaba para los baños rituales de la familia real, considerada una obra maestra de la arquitectura de piedra. Mani Keshab Narayan Chowk es el hogar del famoso Museo de Patan, un conservatorio de las culturas hindú y budista de la ciudad. Delante de este conjunto palatino, destacan varios templos extraordinarios construidos en el siglo XVII, entre ellos el Vishwanath templo, dedicado a Shiva, y el imponente Bhimsen templo dedicado al dios de los mercaderes. En las calles adyacentes, se llega a la intimidad de los barrios nuevos. Las casas altas se agrupan alrededor de patios accesibles por porches y pasajes que forman un verdadero laberinto. Al norte de la plaza, el sublime Monasterio Kwa Bahal (Templo Dorado) es el lugar de culto budista más popular de la ciudad.

Día 04: KATMANDÚ

Desayuno en el hotel.

La visita de la Stupa Boudhanath y la ciudad medieval Bhaktapur

La Stupa de Boudhanath: Descubrimiento de la stupa Boudhnath, ambos lugares elevados del budismo nepalés y el mundo tibetano. Este sitio de peregrinación atrae a seguidores que vienen por millones de todas las rutas asiáticas. Sorprende con su enorme estupa blanca, de casi 40 metros de altura, adornada con los «ojos del Buda». Boudhanath también sería el chaitya más antiguo de Nepal después de Swayambunath. Bouddhanath que fue construido en el siglo XIV es posiblemente la estupa budista más grande del mundo. La estupa se ha convertido en uno de los centros más importantes del budismo tibetano. La construcción de la estupa sirve como una triple dimensión que muestra el camino del Buda hacia la iluminación.

La base de la estupa está rodeada por 108 pequeñas imágenes del Buda Dhyani Amitabha y ruedas de oraciones. Alrededor de la estupa han surgido varios monasterios que abarcan varias sectas/órdenes del budismo tibetano, incluye una (en el lado oeste de la estupa) que alberga una enorme estatua sentada del Buda Maitreya espléndidamente adornada. La estupa está rodeada de innumerables banderas de oración brillantes y alrededor de 650 ruedas de oración, todas las cuales reproducen el mantra sagrado «om mani padme hum» (‘¡la joya dentro del loto!’), Que busca purificarse de la mala conducta. Los alrededores inmediatos son no menos de quince monasterios ricamente decorados (gompa) donde los visitantes pueden asistir a los servicios donde los monjes recitan incansablemente los textos sagrados.

Bhaktapur se encuentra a unos 20 km al este de Katmandú y conduce alrededor de 30 min. Bhaktapur es otra ciudad de Newar fundada en el siglo IX. Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad de Bhaktapur. The Square es una de las obras maestras arquitectónicas más encantadoras del Valle, ya que destaca algunas de las mejores artes medievales de Nepal. Es mejor conocido por sus exquisitas obras de arte en madera, piedra y metal. Es más, como un museo abierto con un ambiente que data de siglos. Esta plaza es una de las obras maestras más encantadoras del Valle. Hay muchos lugares interesantes dentro de la plaza, algunos son la Puerta del León, el Golden Gate, el Palacio de las Cincuenta y Cinco, el Templo de Nyatapola (templo de 5 pisos) y muchos más. El Rey Ranjit Malla erigió la Puerta Dorada como la entrada al patio principal del Palacio de las Cincuenta y cinco ventanas. El Palacio de las Cincuenta y Cinco ventanas se construyó durante el reinado del Rey Yakshya Malla en el año 1427 DC y fue remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII. La plaza Durbar (Royal) de Bhaktapur fue añadida a la lista de sitios del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979.

Día 05: KATMANDÚ – RASUWAGADHI / KERUNG

Desayuno en el hotel

Salida hacia Rasuwagadhi [130km / 05 horas y media]

A la llegada, terminemos las formalidades de inmigración en la parte de Nepal, y después pasemos a la inmigracion en la parte de China.

Traslado a Kerung (3.750m), y registrarse en el hotel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciudad de Gyirong, también conocido como Kyirong o Kerung, está situado en la parte sur del condado de Gyirong en la Región Autónoma del Tíbet, China. La ciudad está situada en la orilla este del río Gyirong (Gyirong Zangbo), un afluente del río Trishuli con una elevación de aproximadamente 2.700 metros (8.900 pies). Tiene un clima monzónico de montaña subtropical, con precipitaciones razonables y un clima cálido, inusual en el Tíbet. La ciudad está ubicada a 70 kilómetros (43 millas) al sur de la sede del condado de Zongga y aproximadamente a 25 km (16 millas) al norte de Rasuwa Fort en la frontera entre China y Nepal, donde se encuentra un cruce fronterizo con Nepal. En esa ciudad Gyirong, hay una aldea de etnia nepalí a la que se hace referencia como pueblo Daman. Son descendientes del ejército nepalí Gurkha hace siglos. Anteriormente apátridas, se les concedió la ciudadanía china en 2003.

 

Día 06: KERUNG

Desayuno en el hotel

Día de aclimatarse. Descansar, integrar y dinámicas energéticas grupales.

Pasaremos al pueblo de Kerung, y descanso en el hotel.

Día 07: KYERUNG – SAGA

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Saga (4.450m) por la carretera [232km/05 hours]

Saga es una ciudad y la sede del condado de Saga en la prefectura de Shigatse, en el sur del Tíbet. Se encuentra a una altitud de 4.640 metros (15.223 pies). Saga significa  “la tierra feliz” en el idioma tinetano. Es una ciudad militar con una guarnición china que patrulla a lo largo de la frontera tibetano-nepalí (y a menudo realiza prácticas de tiro con ametralladoras muy cerca de la ciudad).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saga se extiende a ambos lados del río Dargye Tsangpo por encima de su unión con el río Brahmaputra. Está estratégicamente ubicado en el cruce de tres caminos: el camino Lhartse que viene desde el este, el camino Dzongka desde el sur y los caminos Purang y Drongpa desde el oeste. Saga es también un importante punto de parada para los peregrinos y turistas en el camino a visitar el Monte Kailash siendo la última ciudad en la ruta sur con suministros para los viajeros, con una tienda y un restaurante y varios albergues y hoteles.

Día 08: SAGA – MANASAROVAR VÍA PARYANG

Desayuno en el hotel.

Saldremos hacia Manasarovar (4.558m) via Paryang (4.600m) [370km/07 horas y media]

Después de 7 horas y media en la carretera, llegaremos al lago de Manasarovar.

El lago Manasarovar o Manas Sarovar, es un lago de agua dulce a gran altitud alimentado por los glaciares Kailash cerca del monte Kailash en la Región Autónoma del Tíbet. El lago es venerado como un lugar sagrado en los cuatros religiones: Bön, Budismo, Hinduismo y Jainismo.  «Manasarovar» es una combinación de dos palabras en el idioma sánscrito; «Mānas» significa «mente (en su sentido más amplio aplicado a todos los poderes mentales), intelecto, inteligencia, comprensión, percepción, sentido, conciencia» y «sarovara» significa «un lago o un gran estanque».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lago se encuentra a 4.590m, una elevación relativamente alta para un gran lago de agua dulce en la meseta tibetana salpicada de lagos principalmente salinos. Tiene una forma relativamente redonda con una circunferencia de 88 km. Su profundidad alcanza una profundidad máxima de 90m y su superficie es de 320km cuadrados.

Día 09: MANASAROVAR

Desayuno en el hotel.

El día de descanso / aclimatación. Visitaremos el lago y haremos la circunvalación sagrada y sus 4 puntos cardinales santos, incluidos sus baños y prácticas de purificación y así prepararnos para el trekking.

Día 10: MANASAROVAR – TARCHEN

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Tarchen [22km/30 minutos]

Tarchen, Darchen o Taqin es una pequeña aldea en el condado de Purang de la Región Autónoma del Tíbet de China. Darchen está situado justo enfrente de la montaña sagrada, el monte Kailash. Su altitud es de 4.575 metros y es el punto de partida de las peregrinaciones en la región. Es una ciudad completamente tibetana, aunque ahora hay cada vez más chinos que se establecen abriendo hoteles y restaurantes.

Día 11: TARCHEN – TARBOCHE – DIRAPUK

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Tarboche (4.750m), de donde comienza la caminata. Exploramos Tarboche antes de empezar el trekking. Hoy es el primer día de Kailash Kora y comparativamente, no es tan difícil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encontraremos lungtas “las banderas budistas de oración” colgadas / puestas en Tarboche. Caminamos por el valle de Lha Chu a través de hermosos prados verdes y arroyos con el monte Kailash elevándose sobre nosotros. Seguimos el río, que se adentra en un estrecho cañón con altos y escarpados acantilados y espectaculares cascadas. Después de caminar unas 5 horas, continuando por el valle, la cara norte de Kailash aparece a la vista antes de llegar al monasterio del siglo XIII en Dirapuk.

Día 12: DIRAPUK

Desayuno en el albergue.

Hoy es el día de integración, día de descanso, de asentamiento y de conexión, integrando prácticas de meditación y técnicas energéticas, paseos y ejercicios grupales.

Día 13: DIRAPUK – ZUTULPUK

Desayuno en el albergue.

Hoy, nos prepararemos a nuestra ascensión y subir hacía el paso de Dromala (5.630m), el lugar más alto de la Kora. Y poco después de avistar la impresionante vista del lago Thukpe Dzingbu (Gauri Kund), conocido como el lago de la compasión en la cima. Varias banderas de oración se pueden ver en la cumbre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante, el sendero desciende a los campos planos de Zutul-Puk (4.790m), que alberga un monasterio y varias cuevas fascinantes. Las cuevas de este lugar son las más populares para la meditación; La cueva de Milarepa es una de ellas con las huellas de Milarepa y las huellas de los codos que se cree están impresas en toda esta cueva de piedras mani.

Día 14: ZUTULPUK – DARCHEN – PARYANG

Desayuno en el albergue

Hoy, el último día de Kailash Kora es bastante corto y más fácil, como 8 km de caminata en unas 3 horas, llegaremos a Zongto donde tendremos nuestro vehículo esperando para llevarnos a Darchen. Durante la caminata por el valle, tendremos la vista hermosa del paisaje distante del lago Rakshas Tal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Continuemos hacia Paryang por la carretera, registrarse al hotel.

Día 15: PARYANG – SAGA – KERUNG

Desayuno en el hotel.

Regreso hacia la ciudad de Kerung por la carretera, día de integración y avance.

Día 16: KERUNG – KATMANDÚ

Desayuno en el hotel.

Salida hacia la frontera de Nepal / Tibet (China). Terminar las formalidades en la inmigración de China, y continuemos hacia la parte de Nepal. Después las formalidades en la inmigración de Nepal, saldremos hacia Katmandú por la carretera.

A la llegada a Katmandú, traslado al monasterio de Senchen, registrarse a Shechen Guest House.

Alojamiento en el monasterio.

Día 17: KATMANDÚ

Desayuno en el hotel.

Día de prácticas espirituales en el monasterio budista.

Alojamiento en el monasterio.

Día 18: KATMANDÚ

Desayuno en el hotel.

Día de prácticas espirituales en el monasterio budista.

Alojamiento en el monasterio.

Día 20: KATMANDÚ -ESPAÑA

Día de transición y llegada a Madrid – España.

ACTIVIDADES QUE SE OFRECEN DURANTE EL VIAJE:

Incluye:

– Meditaciones guiadas y visualizaciones.
– Prácticas de técnicas Budistas, Vipassana y Mindfulness.
– Diversas iniciaciones en los lugares a visitar, abrir vórtices de energía, conexión con los guías y custodios de cada lugar sagrado.
– Ejercicios de sanación y limpieza energética.
– Trabajos de purificación: mente, cuerpo y alma.
– Conexión con los elementales de la naturaleza.
– Activación del símbolo sagrado Daykomio Tibetano.
– Sintonización con el 7 chakra y apertura de la glándula pineal.
– Invocación a diferentes deidades sagradas budistas e hinduistas, conectando con sus arquetipos y atributos.
– Danza Tandava, la danza de Shiva.
– Yoga, chi kung, consciencia corporal, estiramientos, relajación y auto-masaje.
– Mantras, canciones sagradas.
-Trabajos de sanación del planeta y de algunos lugares que visitaremos, para facilitar el cambio de frecuencias hacia la ascensión.
– Prácticas de regeneración celular.
– Recorridos en templos, caminatas de poder.
-Expansión del campo áurico y del vehículo de luz para entrar en resonancia con la red planetaria y su nueva energía.
-Trabajos para equilibrar la energía masculina y así dar dirección, foco y propósito en nuestra vida cotidiana, integrando el amor propio.
– Contacto con la cultura y las personas del lugar.
– Otras actividades según las necesidades del grupo.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Incluye:

– 18 noches de alojamiento con desayuno incluido.
– Traslados privados indicados en el itinerario.
– Entradas mencionadas en el itinerario.
– Un guía local privado en Nepal.
– Un guía privado en Tibet.
– Todos los trámites para realizar los tres visados: Chino, Nepalí y Tibetano!!
– Todas las actividades grupales indicadas anteriormente.
– Objetos de poder que se irán entregando en el transcurso de los días.
– Una botella de oxígeno por persona.
– Porteadores en Kailash Kora- Yaks (uno por cada dos personas).

No incluye:

– Vuelos ida y vuelta desde España a Katmandú.– Comidas y cenas.
– Otras entradas no indicadas en el itinerario.
– Propinas a los guías locales.
– Quizás gastos adicionales debido a algunos controles aduanas.
– Tasa visados de China, Nepalí y Tibetano.
– Gastos personales.
– Seguros médicos o de cancelación.

Viaje Organizado:

Viajes del alma para el alma – www.viajesdelalma.com.ar

Coordina y guía:

Roberto Ortega López: Especializado en terapias alternativas, Registros Akáshicos, acreditado experto en Terapia Energética Presencial y a Distancia, instructor de talleres de crecimiento personal y meditación. Organizando retiros y viajes iniciáticos desde el 2012.

“Viajar no es llegar a un lugar, es abrir un camino”.

Más información del viaje y reserva de plaza (grupo reducido):

Roberto Tl. 637 37 53 40
robertosamadhy@gmail.com
www.samadhy.org
www.estarenarmonia.es
www.robertoortegalopez.com